Paro de transportes: Fruta se malogra y comerciantes rematan productos | EDICION | CORREO

2022-04-22 21:17:48 By : Mr. Arvin Liu

Varios kilos de fruta se malograron en la carretera de ingreso a Arequipa en el kilómetro 48 a causa del paro de transportistas de carga pesada que se realiza hace 5 días en Arequipa.

Aproximadamente 30 toneladas de fruta entre plátanos, manzanas, granadillas, uvas, duraznos están por perderse, porque los vehículos cargados de mercadería están estacionados en el kilómetro 48 desde el pasado 28 de marzo.

Según, Graciana Torres, comerciante mayorista que abastece de plátanos a los mercados de la plataforma de Río Seco y Andrés Avelino Cáceres está a punto de perder 30 mil soles. Ante ello, decidió rematar 50 unidades por 10 soles.

“La mercadería está por malograrse, entonces tenemos que rematarlo para recuperar algo, incluso ya hay fruta que se está picando. No queda de otra”, dijo.

Los ciudadanos cargaron en hombros las bolsas de plátanos que se quedaron en los tráileres y no llegaron a los principales mercados de Arequipa.

Por su parte el conductor, César Benavente, señaló que están por perderse más de 400 cajas con durazno, uva, manzana, chirimoya entre otros valorizado en más de 50 mil soles. Indicó que partió el miércoles pasado de Lima y no tuvo ninguna dificultad para llegar hasta el kilómetro 48.

Los ministros Transportes y Comunicaciones; Nicolás Bustamante, el de Agricultura, Oscar Zea y Energía y Minas, Carlos Palacios llegaron a Arequipa para reunirse con los dirigentes de transportistas de carga pesada para dialogar sobre el paro que empezó el lunes.