TAG Heuer y Porsche crean un reloj a juego con tu Taycan

2022-08-12 19:34:00 By : Mr. Alan Guo

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El nuevo Connected Calibre E Porsche Edition luce un curioso acabado azul inspirado en el eléctrico y además permite acceder desde el mismo reloj a cierta información del coche.

La relación de Porsche y Tag Heuer es una de las más sólidas del mundo que va más allá de los coches. Un vínculo que se ha plasmado en el mundo de la competición con patrocinios e incluso motores de F1 -cómo olvidar la época de los McLaren TAG en los 80- y por supuesto también en relojes muy especiales. Y a pesar de que los tiempos cambian estas dos famosas compañías de lujo nos siguen ofreciendo nuevas propuestas con tecnología adaptada al presente. El nuevo reloj inteligente Tag Heuer Connected Calibre E4 Porsche Edition es el ejemplo perfecto de esto. Un modelo con un diseño muy especial que según Porsche está inspirado en su nuevo Porsche Taycan, de hecho al ser un Smartwach llega acompañado con ciertas funciones que lo convierten en el accesorio perfecto para los poseedores del deportivo eléctrico de Stuttgart.

Pero comencemos por su diseño. Este exclusivo reloj basado en el Tag Heuer Connected E4 de 45 mm presenta un acabado de color negro que incluye la caja de titanio, el bisel de cerámica y la corona de acero inoxidable revestida de caucho también de color negro, acompañado todo ello de detalles en un color Frozen Blue Metallic que según Porsche está directamente inspirado en el Porsche Taycan. Ese color negro con toques de azul también se aplica a su correa de cuero con una cómoda y resistente base de goma, aunque en la caja también se incluye otra correa de goma. En la parte posterior de la caja encontramos grabado un logo «Tag Heuer x Porsche» alrededor del sensor LED de frecuencia cardíaca que permite aprovechar todas las funciones de actividad física del reloj.

Otro de los toques más especiales de esta edición de Porsche es la esfera, en forma de una pantalla de 1,4 pulgadas cubierta con un cristal de zafiro que presenta un fondo inspirado en las placas de los circuitos impresos y los trazados de carreras y que ofrece un vistoso y animado efecto visual que refuerza esa imagen tecnológica de este TAG Heuer.

Pero como decíamos otro de los aspectos que hacen destacar a este reloj es su vínculo con el coche de Porsche, y es que a través de la esfera/pantalla y gracias a su sistema operativo Wear OS podemos acceder a cierta información del coche en tiempo real, por ejemplo podremos consultar el estado de batería y carga, así como el kilometraje total entre otras cosas.

Esta función estará disponible, no solo para el Taycan, sino para prácticamente cualquier modelo moderno de Porsche. Concretamente según detalla el comunicado habla del Porsche Panamera (modelos G2 II desde 2022 en adelante), Panamera (G2), 911 (modelos 992 desde 2022 en adelante), 911, Cayenne (modelos E3 desde 2022 en adelante), Cayenne (E2 II), 718, Macan II/III, Macan y Taycan.

Para vincular este reloj con cualquiera de estos modelos compatibles habrá que conectarlo a través de la aplicación My Porsche presente en el sistema Wear OS del reloj, y contar con un Porsche ID y una suscripción a Porsche Connect. Entonces contaremos con cuatro indicadores, el primero uno sobre la batería, tanto para modelos eléctricos como híbridos; otra que muestra los km de autonomía restantes, sean de batería o de combustible; el tercero un atajo a la aplicación My Porsche desde la cual se podrá incluso ajustar a distancia la calefacción y el aire acondicionado del coche; y por último un cuentakilómetros tradicional.

¿Y cuánto costará exactamente este reloj tan exclusivo? De momento no se han dado precios para nuestro mercado, pero ya se habla de un precio de 2.750 dólares, unos 2.660 euros al cambio actual. Su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.