¡Tarrito, manita o sandía!: Dulces Vero, la marca de la infancia que le dio la vuelta al mundo | Fútbol en Fórmula

2022-08-12 19:25:16 By : Ms. Jessica Chen

Todos de niños probamos esos deliciosos dulces de la marca Vero, empresa que es parte de Grup Bimbo, desde el clásico Tarrito (creyendo que éramos grandes), hasta la manita para saber el destino que nos deparaba el futuro o  la sandía, para lucir la lengua roja.

Pero no eran las únicas, también estaban las clásicas de elote o plátano, incluso algunas de tamarindo, por eso Dulces Vero es una de las marcas más reconocidas de golosinas en México.

Dulces Vero inició sus operaciones en 1952 con un pequeño negocio de fabricación de dulces llamado Los Pinos, en Guadalajara Jalisco, así es, esta marca viene directamente de la Perla Tapatía y son una delicia.

Para los años 60, la marca comenzó a distribuir sus dulces en zonas estratégicas del Pacífico, abrieron una fábrica en Sinaloa y se llamó Dulces Gloria y en los años 70 cambió de nombre a Dulces Teresa.

Una vez que bajaron costos de producción con la nueva maquinaria, además de que comenzaron a abarcar gran parte del país, Dulces Vero se convirtió en líder de las golosinas mexicanas.

En la década de los ochenta, Dulces Vero se fortaleció con la apertura de nuevas fábricas y gracias a su gran éxito, lograron su primera exportación a Corea.

Gracias a su calidad, Dulces Vero elabora productos de alta calidad, lo que la ha llevado a exportar sus productos a América, Europa, Asia y al Medio Oriente. Así que si encuentras una paleta de manita o de elote en Qatar, ya sabrás la razón.

Por otra parte, la calidad de Dulces Vero es tal que participó en Olimpiadas de Dulces en la Feria Internacional de Confitería y ahora es parte del portafolio de 13 empresas mexicanas que viajaron a Alemania al concurso más importante a nivel mundial, en la que también participaron chocolates Turín e Ibarra.

Para el 2010, Grupo Bimbo anunció la compra de Dulces Vero por unos 125 millones de dólares, una auténtica ganga para lo que explotan la marca, la cual ya tiene presencia en festivales de música.

Con la adquisición de Grupo Bimbo, Dulces Vero fortaleció su logística, distribución y exportación y es el primer lugar de ventas de dulces a nivel nacional.

La marca lidera la lista de ventas, seguida por Sonric´s, Tutsi Pop y Chuppa Chups, pero su siguiente paso en convertirse en una marca sólida en el extranjero.

Finalmente, Dulces Vero cuenta con una amplia variedad de productos, todos de alta calidad, que van desde gomitas, bombones, paletas, hasta pulpas de tamarindo.

De esta forma, Dulces Vero se ha consolidado como una de las empresas más sólidas en el ramo de los dulces y la confitería, así que ahora ya sabes el origen de la paleta de tarrito que tanto disfrutas desde niño.