Tiene 21 años y factura 1 millón de dólares al mes con productos que terminaban en la basura - LA NACION

2022-08-12 19:36:55 By : Ms. Sara lee

Esta no es la primera historia de una persona que durante la pandemia emprendió un negocio con resultados inesperados, pero sí se trata del primer emprendimiento de este tipo en el Reino Unido. Durante el tiempo de encierro, las ideas creativas se multiplicaron y James Eid recordó lo que vivió cuando era niño, cuando experimentaba de cerca el proceso de producción de pan, a lo que se dedican sus padres. Por eso, encontró la forma de aprovechar los prejuicios de los compradores para vender con un nuevo enfoque y ayudar al planeta.

El joven de 20 años fundó Earth & Wheat, un comercio que ofrece pan, galletas veganas y verduras frescas a precios más bajos que en las tiendas, pero con un pequeño detalle: no son perfectas. Se enfoca en los productos que las panaderías y tiendas de comestibles consideran desechos solo por estar rotos, no tener la forma ideal o por ser parte de una sobreproducción. La empresa de James cumple con el proceso de recolectar en las tiendas asociadas, empaquetar y enviar los productos a los clientes suscritos, además garantizan frescura y sabor.

En su infancia, James pasó el tiempo suficiente cerca de la fabricación de pan en Signature Flatbreads, en Bedfordshire, como para darse cuenta de que había una gran área de oportunidad en la comida que se desecha. “1/3 de los alimentos producidos en el mundo se desperdicia”, aportan en el sitio oficial de su emprendimiento para crear conciencia alrededor de una problemática ambiental porque la producción requiere grandes cantidades de agua. Al inicio solo trabajaba asociado al negocio de sus padres, pero poco a poco ha ido sumando aliados.

Así que no solo factura un millón de dólares al mes, sino que contribuye a reducir lo que se desecha: “Te acostumbras, te aclimatas a ver tanto desperdicio, pero si das un paso atrás y lo miras, es devastador. Y es algo que podemos detener”, declaró a medios británicos James Eid, quien ha aprovechado los conocimientos obtenidos durante su formación profesional como administrador de empresas en la Universidad de Lancaster. “Quería cambiar las percepciones de las personas sobre cómo vemos los alimentos como un todo por el bien de nuestro planeta, informando a las personas que la comida rara no es algo que debamos descartar o tirar”, agregó.

¿Cómo funciona Earth & Wheat? El fundador cuenta que hay un equipo denominado “Rescue Warriors”, quienes se dedican todos los días de la semana a recolectar el pan que estaba destinado a terminar en la basura y lo empaquetan. A través de su sitio, los clientes se registran para recibir una caja con pan, galletas o verduras con la periodicidad que prefieran, desde una vez por semana hasta una vez al mes, pagan y finalmente un repartidor entrega a su puerta. Los compradores podrán encontrar en su caja, de aproximadamente dos kilogramos: variedad aleatoria de pan pita, bollos, focaccia, tortilla y otros de origen mediterráneo.

El beneficio no termina con la reducción del desperdicio, también tiene un compromiso con la comunidad: por cada caja comprada, Earth & Wheat dona otra a los bancos de alimentos del Reino Unido.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión