Un piso clásico con diseño moderno y decoración en tendencia por Fendi

2022-06-24 19:15:20 By : Ms. Penny Yang

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La marca de moda Fendi abre las puestas de un piso en una de las zonas más exclusivas de Milán para presentar su nueva línea de mobiliario.

Un apartamento en el piso principal de un edificio de época, en la milanesa via Montenapoleone 3: aquí es donde Fendi ha decidido mostrar su línea de hogar, con motivo del Salone del Mobile 2022. Esta es la prueba de que el diseño de interiores se identifica cada vez más con el estilo de vida, no con un conjunto de objetos y accesorios, sino con una experiencia que solo puede captarse plenamente cuando adquiere los contornos vivos e íntimos de la dimensión doméstica.

Este espacio elegante y silencioso con ventanas altas, suelos de madera y techos estucados es el cofre del tesoro de los muebles de Fendi. El ambiente de la casa destila calidez e identidad, y huye de la exhibición de logotipos y adornos, apoyándose en esa autenticidad sofisticada y cautivadora de la que la marca siempre ha hecho gala. La arquitectura del espacio dialoga con el mobiliario, en un equilibrio cambiante que cambia de una habitación a otra, abriéndose a formas, materiales, colores y diseños variados, para dar voz a las muchas almas de Fendi Casa. En la base está el ADN de la maison, que pasa de la moda al diseño de mobiliario, inspirándose en los mismos valores estéticos, culturales y artísticos. Así es como, por ejemplo, el logo-no logo de Pequin, el motivo de rayas de la marca, pasa a formar parte del tapizado de un sofá, o el amarillo vibrante visto en infinidad de pasarelas se presta para pintar una alfombra, imponiéndose como una sola declaración.

Son tres almas las que habitan el apartamento milanés, tres estados de ánimo complementarios en los que las sensibilidades de varios diseñadores armonizan y se enriquecen mutuamente: El Alma Vibrante, donde el lujo eleva el volumen, como lo demuestran las líneas fuertes y los colores saturados e intensos; The Crafting Mood, una muestra representativa de la artesanía y el refinamiento de los materiales, que perdura en la mano de obra fina y los tonos naturales (tierra, oliva, beige); y finalmente The Family Couch, el ambiente más envolvente, en el que domina la suavidad, tanto en la paleta como en las formas.

Entre las piezas de esta casa tan especial destacamos el sofá Welcome! de Chiara Andreatti, suave y escultural, a la que la tapicería Pequin añade un giro rítmico; y Totu, un sistema de asientos lineal y versátil donde la estructura de acero se combina con una carcasa de cuero, diseñada por Toan Nguyen. La mano del diseñador parisino vuelve a Selbit, un aparador de concepto abstracto, realizado con incrustaciones de maderas de olivo y macasar, que en su interior revela un cuerpo de titanio combinado con baldas de cristal.

Donde la ritualidad doméstica alcanza su cúspide es en la mesa, y por ello el apartamento FENDI solo puede prestar especial atención a este aspecto. Como la mesa Dedalo de Dimorestudio, cuya base, en múltiples cuadrados metálicos, asombra por su virtuosismo técnico, o Petra del estudio Marcel Wanders, que con sus patas de mármol hace un guiño a la monumentalidad de la antigua Roma. Para hacer más precioso el momento de convivencia por excelencia, también está Art de la Table, una nueva línea de platos de porcelana decorada con gráficos inspirados en el logotipo FENDI O'Lock, que también aparece en cajas y compartimentos de almacenamiento.

Otro de los motivos distintivos de la marca, las dos F cursivas entrelazadas, diseñadas por Karl Lagerfeld, se convierten en alfombra, optando así por una presencia discreta, que quiere descansar en el suelo y suavizar las pisadas de quien lo cruza, ciertamente para no ser notado. Saliendo de la zona de estar hacia el dormitorio, nos encontramos de nuevo con Chiara Andreatti, que firma la cama Clouds, con su doble cabecero textil enriquecido con un borde de bambú.

Pero el viaje a la galaxia Fendi, que se desarrolla tras las puertas de esta casa milanesa que se puede visitar con cita previa, no acaba aquí. Entre paredes blancas y espacios fluidos impregnados de luz nos encontramos con las piezas de otros intérpretes excepcionales, como Cristina Celestino, Peter Mabeo, Formafantasma, Theirry Lemaire, Atelier Oï. Fendi les entregó las llaves de "su" casa, para convertirla en un manifiesto de esa belleza atemporal, emotiva y seductora que mejor la representa.

Vía: ELLE Decor IT