Desde hace poco más de un año, la manzana número 91 de la ciudad de Viale presenta un intenso movimiento, principalmente, por dos iniciativas: La construcción del edificio del Banco Nación y el nuevo complejo de Apart hotel con locales comerciales de la Caja de Jubilaciones.
No son inversiones menores. Son históricas: Entre las dos obras, se superará holgadamente los 160 millones de pesos tan sólo los próximos meses.
La construcción del nuevo edificio del Banco Nación demandará una inversión superior a los 130 millones de pesos.
Según estiman en la principal entidad crediticia del país, la flamante sucursal estaría lista para mediados del año próximo. De esta forma, para julio/agosto 2023 ya podría estar concluido el imponente edificio de calle 3 de Febrero.
Pero la inversión del BNA no es la única en la manzana en la que se encuentra la Escuela 60 y la comisaría.
En dicho sector avanza también a paso firme el futuro complejo de Apart Hotel y locales comerciales de la Caja Municipal de Jubilaciones de Viale.
El edificio, ubicado en la transitada esquina de 25 de Mayo y Entre Ríos, brindará un servicio para viajantes, transportistas y personas que vienen a eventos familiares y sociales de la ciudad.
En la Planta Baja habrá (durante esta etapa) 4 locales comerciales y en el primer piso 8 departamentos tipo Apart Hotel. Según estiman desde la Caja, el año próximo podrían estar concluidos los primeros cuatro salones comerciales.
La valuación estimada de lo ejecutado hasta el momento por la Caja de Jubilaciones son 21 millones de pesos. A ello debe sumarse la etapa actual de obra, con una valuación estimada en 9 millones de pesos.
Y hay más: A estas flamantes inversiones debe sumarse el edificio del Juzgado de Paz, inaugurado por el gobierno entrerriano hace ya dos años y que se encuentra pegadito al nuevo BNA.
Lo dicho: La 91 será una manzana que cambiará. Y para siempre.