Voluntarios de ‘Cigüeña Negra’ y personal de Asansull instalan cajas nido para cernícalos - Diario Área

2022-06-03 22:06:36 By : Mr. Kevin Hsu

Ha sido en el céntrico edificio de la Casa los Urrutia

El interés por la ornitología es elevado en distintos puntos del Campo de Gibraltar. En esta ocasión en Los Barrios se han instalado cajas nido para cernícalos primillas, ya que el municipio alberga una importante colonia.

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, ha informado hoy sobre la colocación de 10 cajas nido para cernícalos primillas en el céntrico edificio de la Casa los Urrutia por parte de ‘Cigüeña Negra’. Una actividad esta para la que los voluntarios de este colectivo ornitológico han contado con la colaboración de un grupo de personas atendidas por la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull).

Gracias a estos elementos la población de rapaces de esta especie que tiene su hábitat en este espacio de Los Barrios tendrá más fácil llevar a cabo su reproducción, que suele concentrarse en estos meses de primavera. Estas cajas nido son recipientes artificiales de forma cuadrangular que se ubican en lugares estratégicos frecuentados por estas aves para la cría.

Como nota a destacar, dichas cajas incluyen la particularidad de que van a acompañadas cada una con una etiqueta en la que figuran los nombres de parejas formadas con individuos con discapacidad intelectual para contribuir a visibilizar el amor entre personas de esta condición.

Además de la colocación, los voluntarios de ‘Cigüeña Negra’ también tienen previsto volver a lo largo de este mes de junio con personal interno de Asansull para proceder al anillamiento de polluelos. 

El municipio de Los Barrios alberga una de las colonias más importantes de cernícalos primillas del sur de Europa y desde el Ayuntamiento se trabaja para que esta circunstancia se pueda aprovechar como otro reclamo turístico, especialmente para los interesados en el apasionante mundo de las aves y los amantes de la naturaleza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

C/ Gibraltar, 13-15-17. Edificio Diario Área 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)

© 2022 · Desarrollada por Juan María Arenas - OikosMSP