“INTENTO VIVIR EL PRESENTE Y REALIZAR COSAS QUE HACEN BIEN”

2022-07-29 19:03:51 By : Ms. Sophia Bian

Florencia de la Torre (38) hizo un repaso de su corta pero rica historia de vida, que se inició en Chile, su lugar de nacimiento. Empleada de comercio, modelo, emprendedora, deportista e integrante del grupo Dejando Huellas, se hace el tiempo para todas esas actividades y para disfrutar de su vocación de ayudar al prójimo y a los animales.

-¿Cómo es eso de que llegaste al mundo en Chile? -Nací en Arica porque mi papá jugaba al fútbol ahí y justo nací. Pero es un lío, porque en Chile rige la ley de la sangre, o sea que para ellos yo soy argentina por mis padres, y para nuestro país soy chilena porque rige la ley de la tierra.

-¿Cuánto viviste allí? -Muy poco, cuatro o cinco meses y después nos fuimos a Jujuy, creo. Era muy chiquita y llegué a Villa Constitución a los 3 años, para vivir en barrio Talleres, y al poco tiempo nos fuimos a barrio Jardín.

-Contame de tu familia -Mi papá se llama Jorge, mi mamá Mónica Joaquín y mi hermano Ezequiel. Papá era futbolista y cuando se retiró trabajó en el supermercado El Hogar Obrero que después fue El Tigre. Después tuvimos un almacén en casa y ahora tenemos la sucursal de la Heladería Giorgio en barrio Cilsa. Mi mamá trabaja en Autocrédito.

-¿Los estudios dónde los cursaste? -Hasta tercer grado fui a la escuela Cristo Rey, después a la 25 de Mayo y la secundaria la hice en la San Martín.

-¿Practicabas deportes cuándo eras chica? -Hice algunos años de patín en el club Sacachispas con la profesora Sabina Pieretti. Nunca fui buena para los deportes, a pesar de que estuve en alguna competencia y ahora, de grande, juego al pádel y me costó un poco, porque nunca agarré una raqueta o una paleta.

-Formás parte del grupo Dejando Huellas… ¿qué es lo que hacen? -Lo formamos mujeres que hacemos jornadas gratuitas de castración y de atención a las mascotas en barrios periféricos o complicados de la ciudad. Aclaro que son gratuitas para la gente, pero a nosotros nos lleva un costo considerable y por eso siempre estamos haciendo cosas, rifas y actividades para recaudar dinero”.

-Tenés un emprendimiento que se basa en la elaboración de chocolates -Yo trabajé en la heladería Giorgio de calle 14 de Febrero y hacía eso, pero después, mi papá puso la sucursal en barrio Cilsa y seguí haciendo para él y luego me pedían cada vez más, y desde hace unos tres años fabrico para vender”.

-¿Te gusta mucho viajar? -Creo que es lo que más disfruto. Por suerte pude hacerlo bastante y he conocido lugares hermosos. Me gustan mucho las playas de Brasil y quedé fascinada con Nueva York, Londres y París. Me encanta conocer culturas nuevas, gente, ver cómo viven, cómo todo funciona en muchos lugares”.

-Qué te falta hacer en esta vida, ¿tenés algo proyectado? “Le saqué todo el jugo, es más, me puedo ir tranquila de este mundo, aunque no quiero, jajaja. Honestamente, tuve la oportunidad de hacer muchas cosas que deseo, con esfuerzo, pero logrando objetivos que me propuse”.

-¿Hay cosas que te ponen nerviosa? -Muchas, porque soy de mecha corta y es un defecto que debo corregir. Pero la impuntualidad me pone muy mal, las situaciones injustas y varias cosas más.

-¿Tenés alguna manera de ser feliz? -Viviendo el presente, que es muy difícil. De la boca para afuera es fácil, pero no es sencillo. Ojalá una pudiera no hacerse problemas por cosas que no tienen importancia y dedicar un tiempo o un rato a lo que uno tiene ganas, a lo que le gusta y a lo que le hace bien”.  

Diario El Norte es un periódico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Fundado el 1 de enero de 1926, es el único diario impreso de la ciudad.

Escribinos: elnorteavisos@yahoo.com.ar

© Diario El Norte, San Nicolás, Argentina.