El ceviche de mahi se sirve con chips de plátano y harina

2022-03-11 03:52:43 By : Mr. David Yu

Autor: Paul Suplee, MBA, CCA, PC-3

El año pasado fue el año para terminar todos los años.

He estado pescando durante décadas, pero antes de conocer a mi novia hace cuatro años, estaba limitado a la pesca en ríos, estanques y bahías, es decir, Chesapeake. Me encanta pescar en la bahía, pero no fue hasta 2018 que me retiré a alta mar para comenzar un increíble negocio de pesca deportiva.

Con un montón de marlines en el cinturón, Dawn me llevó al mar abierto en los Cayos, y de allí fue a las carreras. Estaba enganchado, literal y figurativamente.

Como nota al margen, estábamos pescando con su primo frente a Islamorada en mi primer viaje, y él se ocupaba de la caña izquierda mientras yo estaba a estribor.

Interrumpido por una conversación con su primo Todd, mi bobina estalló. Cuando vio que no estaba prestando atención, me robó el pescado. Sí, me robó el pescado. Después de todo, sé que solo estaba haciendo su trabajo, y golpeé.

Desde entonces, presto mucha más atención a lo que sucede en la cabina. Tarea aprendida. Y al menos teníamos mahi-mahi para llevar a los Sharkeys esa noche en Key Largo para comer nuestros cocineros.

Hicimos lo mismo en Cayo Hueso con Dante después del viaje de la mañana, apenas logrando que nuestro amigo llegara a tiempo a la boda. Prioridades.

Después de regresar a pescar en Ocean City, me conocían como “ese tipo” que trae comida más fría (ofrezco botes durante la temporada alta) para mantener a todos gordos y felices durante el viaje.

Ya sea que las cajas de pescado estén llenas a las 11 a. m. o que consigamos nuestro primer bocado hasta bien entrada la tarde, estamos alimentados. Siempre hay mucho.

Pero el año pasado fue un año increíblemente seco para mí aquí. A pesar de un par de torneos, no pesqué mi primer pez localmente antes del 28 de diciembre, un hermoso pez de roca que era demasiado grande para sujetarlo debido a esas descaradas leyes de caza.

Por mucho que atrape y libere la pesca, el pez roca es un favorito de todos los tiempos y siempre lo encuentro usado en la cocina, por lo que fue difícil volver a tirarlo. Pero es más fácil hacer lo correcto que explicarle al guardabosques por qué tienes a una niña mayor en una caja de pescado.

En Costa Rica el verano pasado, pescamos pez vela (más para capturar y liberar) y mahi-mahia (sin liberación), y mientras continuamos nuestra búsqueda de pez vela, el primer oficial preparó un delicioso ceviche. Creo que he escrito sobre el ceviche varias veces antes, y una versión es una variación más suelta del tema, es decir, un simple trozo de mahi con queso crema cubierto con galletas rociadas con jugo de lima. Si bien no es un ceviche tradicional, es un favorito de la pesca en algunas partes.

La sencillez de la porción a continuación y la evidente frescura del ganado recién capturado, limpiado y enfriado hicieron de este ceviche el más delicioso que jamás había comido.

Solo se prepararon un puñado de ingredientes mientras el barco estaba en marcha cuando el Capitán Mumford descubrió nuevos terrenos de caza, aguacate fresco cortado en rodajas para decorar el plato y una nevera portátil llena de Imperial.

Esta temporada me dará mejores resultados, estoy seguro. Me tomo un año sabático de los torneos de pesca y me quedo los días de semana cuando hay menos lugares para estacionar. Espero con ansias el año del ceviche.

3 c. Mahi crudo y fresco cortado en cubitos

2 piezas. Jalapeños frescos en rodajas finas

1/2 taza Jugo de naranja fresco

1/2 taza Jugo de limón fresco

sal y pimienta negra molida

1/2 e cebolla morada en juliana

Harina de chips de plátano (siguen las instrucciones)

• Si bien este plato es un regalo de Dios para los chefs porque podemos usar trozos de pescado en lugar de desecharlos, asegúrese de usar porciones de filete de primera calidad. Si usa piezas con mucho cartílago, es demasiado duro.

• Mezcle todo menos la cebolla marinada y refrigere por lo menos 30 minutos.

• Sirva con totopos recién horneados, cebollas marinadas (debe saber cómo hacerlos ahora) y totopos caseros.

• Alternativamente, puedes servir con este aguacate, un plato natural que acompaña perfectamente a la comida.

• Sirva con su cerveza helada favorita. Si encuentras Imperial, por diversión, te diría que lo pruebes.

2 piezas. Plátanos en harina, verdes y duros

Sazonar con sal, azúcar y canela al gusto

• Corte los plátanos en rodajas de aproximadamente 1/3 de pulgada de grosor.

• Calienta el aceite a 325° y fríe los plátanos ligeramente hasta que estén tiernos.

• Retire y seque, deje que se enfríe lo suficiente para procesar.

• Coloque cada plátano entre dos papeles encerados o pergamino.

• Tritúrelos ligeramente con una picadora de carne, una prensa para tortillas o en el fondo de la sartén hasta que estén delgados y untados.

• Suba la temperatura del aceite a 350° y fría las papas fritas en tandas hasta que estén doradas y crujientes.

• Levantar sobre papel de cocina para escurrir y luego sazonar a su gusto.

• Guárdalos en una bolsa hermética o en un tupper hasta que los sirvas.

– Paul Suplee es profesor Artes Culinarias en Wor-Wic Community College y el propietario de boxcar40 y boxcar. Visítelo en www.boxcar40.com; www.boxcaronmain.com

Propenso a ataques de apatía. Quien quiera ser pensador. Lector exasperantemente humilde. Evangelista musical

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.